martes, 29 de marzo de 2011

Empezar con los amigurumis

Hola!!
En este post quiero explicar cómo empezar con los Amigurumis (o cómo empecé yo)
En primer lugar hay que tener un patrón. En la web los vais a encontrar de todas formas, tamaños y colores. Su formato suele ser bastante similar:

Al principio tienen un cuadro con las abreviaturas que usan para los diferentes puntos (pb es punto bajo, pc punto de cadeneta . . .)
luego tienen parte a parte del cuerpo del amigurumi la descripción de los puntos para poder realizarla. La descripción viene por vueltas, por ejemplo:

Cabeza:
1: 6pb en un anillo mágico
2: 6 aum (12)
3: 1 aum, 1pb rep todo alrededor (18)

Primera vuelta: El anillo mágico es la forma de empezar la labor típica del amigurumi, en el siguente vídeo viene la explicación:
Yo no utilizo ninguna de esas técnicas, sino que hago dos cadenetas y en la segunda meto los puntos que me piden (siempre que sea en redondo)
Segunda vuelta: pone que en cada punto de la vuelta anterior hagas un aumento, es decir que en cada punto bajo hagas dos puntos bajos. El número  entre paréntesis indica el numero de puntos que tiene que haber en toda la vuelta.
Tercera vuelta: pone que sigamos una serie de un punto y un aumento y de nuevo el número entre paréntesis indica los puntos que nos deben salir al finalizar la vuelta.

Hay gente que entre vuelta y vuelta va insertando indicaciones o consejos, como por ejemplo que se deberían ir bordando los detalles, o ir rellenando la pieza, porque si no a lo mejor más adelante resulta más complicado por la forma o tamaño de los fragmentos.

Por supuesto en los patrones suelen venir bastantes fotos para que sepamos luego como ir ensamblando todas las piezas

Otra cosa importante, sobre todo para personas que no tengan mucha soltura con el ganchillo, es el tipo de lana y ganchillo a utilizar: Yo aconsejo empezar con un ganchillo grande y lana gruesa, no muy peluda, pues el pelo no deja ver bien los puntos. Yo fue así como empece, y a las pocas labores ya coges la idea de como van los puntos y es más facil luego empezar con lanas más finas o con acabados más incomodos de trabajar.

Creo que con todo esto es más que suficiente para ir empezando, de todas formas en mi perfil de youtube he puesto en favoritos algunos vídeos de ESPEROSAS en los que explica algunos puntos, las disminuciones, los aumentos, para la gente que empiece en el ganchillo desde cero. Podeis acceder al canal AQUI

El proximo post que cuelgue ya será un enlace a un patrón, así que hay que ir practicando . . .

Besos