Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

Compritas en Zaragoza

Hola a tod@s
Ayer, como todos los viernes me fuí a Zaragoza a la academia de la oposición, pero tuve que ir un poco antes, por lo que se me quedó una horita libre que aproveché para hacer unas compritas.
Me fui a una mercería, cerca de donde tengo la academia, que es bastante grande y al final piqué en tres cositas:

Lo  que más andaba buscando era un ganchillo entre el de 3mm y el 5mm (direis "pues coge el de 4", pero claro, también están el 3.5 y el 4.5 . . . ) y me cogí uno de 4mm.(me costo 1,60 €, bien baratito)

En este punto me gustaría hacer un pequeño inciso sobre la numeración de los ganchillos pues puede ser un poco liosa . . .
Los ganchillos de acero (los más pequeñitos) suelen llevar una numeración por número que va desde el 8 hasta el 00, que yo haya encontrado (a mí en tiendas de aquí de Teruel me han dicho que el más grande de acero es el 00). Cuanto mayor es el número más pequeño es el ganchillo (yo tengo del 8 y es realmente DIMINUTO). No sé a qué mm. equivale el nº8 pero el nº 00 equivale a 3mm.
Luego está el otro tipo de numeración que es por milímetros .Evidentemente cuantos más mm tenga un ganchillo más grande será. Con esta numeración hay de todos los tipos de ganchillos, de acero, de aluminio y de plástico. Los de acero son los chiquitines (el ganchillo más pequeño que tengo yo numerado en mm es de 1mm) y de plástico o aluminio son los gordotes (supongo que por el peso).
En la tienda a la que acudí los ganchillos están numerados por milímetros, y el más grande que ví era de ¡¡¡15 mm!!! CASI NADA . . .

Otra cosa que quería comprarme era una aguja lanera más grande que la que uso ahora y encontré estas dos:
Son las dos de la izquierda (no es que se me haya olvidado contar) la de la derecha es la que tenía de antes, la he puesto para comparar (la nueva más pequeña es un poquito más grande y gordita, y la grande es bastante mayor). He puesto la moneda para que os hagais idea del tamaño de las agujas.
Me costaron las dos (venian en pack) 1,75€
(Estuve buscando la aguja curva con punta roma y no había :-( . . . )

Y por último, lo que encontré que estuve buscando bastante, pues me hacía mucha ilusión, son los marcapuntos, ya que hasta la fecha yo andaba usando una horquilla de moño.

En el pack venían todos estos, como veis en dos tamaños, y en tres colores (el oscuro es morado, aunque parece azul). Todavía no  los he probado, y no puedo deciros si son mejores los grandes o los chiquitos, supongo que a la hora de colocarlos y quitarlos serán más manejables los grandes, pero los pequeños estorbarán menos en la labor . . . vamos, que no sé.
La pega que les veo es que son de plástico y no tienen pinta de ser muy resistentes, pero vamos, que como vienen tantos me puedo permitir partir unos cuantos, XD
El paquete me costó 3,35 € y vienen 21 ganchitos.

Pues esto es todo . . . vi unas cuantas cosas más que ya me iré comprando posteriormente y os iré enseñándo a medida me haga con ellas (vi un cuentavueltas que . . . )

Besos

No hay comentarios: