Seguidores

miércoles, 30 de marzo de 2011

Pollito facil facil

En esta entrada os voy a dejar el patrón para poder hacer este pollito tan majo
Como veis es super facil, y muy amorosito.
Al igual que el pulpo del anterior post está hecho con una lana bastante gordita y un ganchillo de 6mm , pero los que domineis ya la técnica, si lo haceis en lana finita os quedará un pollito muy chiquitin que se puede colgar del móvil o de las llaves . . .
El patrón lo podeis conseguir AQUI
Está en inglés, así que en la próxima entrada tengo pendiente el hacer un diccionario de los términos más comunes del Amigurumi Inglés-Español.
De todas formas si alguien quiere que traduzca el patrón que me ponga un comentario y me pongo a ello.
Ya me direis como van quedando vuestros pollitos

martes, 29 de marzo de 2011

Pulpo de Amigurumi

Hola a tod@s.
Como primer patrón de amigurumi voy a poner a este pulpito tan majo.


Es el que elegí yo para comenzar con los amigurumis, porque es muy fácil, solo hay que hacer una bola para la cabeza y las patitas . . .
Para realizar la labor elegí una lana bastante gordita (acrílica de los chinos, que para empezar esta muy bien, sobre todo de precio, jejeje . . .) y un ganchillo de 6mm.
Animaros a hacerlo, porque es MUY fácil. si teneis un poco de soltura haciendo ganchillo, en una tarde lo teneis hecho.
Los ojitos y la boca los podeis bordar como en el ejemplo, tambien se pueden comprar unos ojos en una tienda de manualidades, o se pueden recortar con fieltro y pegarlos. . . cada uno lo que mejor se le dé y que aproveche los materiales que tenga por casa
El patrón lo teneis AQUI
Ya me direis como os ha quedado

Saluditos

Empezar con los amigurumis

Hola!!
En este post quiero explicar cómo empezar con los Amigurumis (o cómo empecé yo)
En primer lugar hay que tener un patrón. En la web los vais a encontrar de todas formas, tamaños y colores. Su formato suele ser bastante similar:

Al principio tienen un cuadro con las abreviaturas que usan para los diferentes puntos (pb es punto bajo, pc punto de cadeneta . . .)
luego tienen parte a parte del cuerpo del amigurumi la descripción de los puntos para poder realizarla. La descripción viene por vueltas, por ejemplo:

Cabeza:
1: 6pb en un anillo mágico
2: 6 aum (12)
3: 1 aum, 1pb rep todo alrededor (18)

Primera vuelta: El anillo mágico es la forma de empezar la labor típica del amigurumi, en el siguente vídeo viene la explicación:
Yo no utilizo ninguna de esas técnicas, sino que hago dos cadenetas y en la segunda meto los puntos que me piden (siempre que sea en redondo)
Segunda vuelta: pone que en cada punto de la vuelta anterior hagas un aumento, es decir que en cada punto bajo hagas dos puntos bajos. El número  entre paréntesis indica el numero de puntos que tiene que haber en toda la vuelta.
Tercera vuelta: pone que sigamos una serie de un punto y un aumento y de nuevo el número entre paréntesis indica los puntos que nos deben salir al finalizar la vuelta.

Hay gente que entre vuelta y vuelta va insertando indicaciones o consejos, como por ejemplo que se deberían ir bordando los detalles, o ir rellenando la pieza, porque si no a lo mejor más adelante resulta más complicado por la forma o tamaño de los fragmentos.

Por supuesto en los patrones suelen venir bastantes fotos para que sepamos luego como ir ensamblando todas las piezas

Otra cosa importante, sobre todo para personas que no tengan mucha soltura con el ganchillo, es el tipo de lana y ganchillo a utilizar: Yo aconsejo empezar con un ganchillo grande y lana gruesa, no muy peluda, pues el pelo no deja ver bien los puntos. Yo fue así como empece, y a las pocas labores ya coges la idea de como van los puntos y es más facil luego empezar con lanas más finas o con acabados más incomodos de trabajar.

Creo que con todo esto es más que suficiente para ir empezando, de todas formas en mi perfil de youtube he puesto en favoritos algunos vídeos de ESPEROSAS en los que explica algunos puntos, las disminuciones, los aumentos, para la gente que empiece en el ganchillo desde cero. Podeis acceder al canal AQUI

El proximo post que cuelgue ya será un enlace a un patrón, así que hay que ir practicando . . .

Besos

viernes, 25 de marzo de 2011

Amigurumi: Materiales Necesarios

Bueno, pues con este post, entramos ya en harina con lo que son los amigurumis.
En él os voy a explicar los materiales esenciales que se necesitan para hacer estos muñequitos.

Dejo aqui un enlace a un vídeo que explica muy bien los diferentes materiales que se necesitan para poder empezar con esta labor. La mujer que hace estos tutoriales tiene un montón de vídeos en los que explica todos los tipos diferentes de puntos que hay en el ganchillo y además unos tutoriales específicos de amigurumi. Si os gusta el ganchillo o los amigurumis os aconsejo que os suscribais a su canal, porque tiene un montón de vídeos y lo explica todo muy bien.


Una vez visto el vídeo (o los que hayais pasado de él . . .) os paso a explicar los materiales que YO utilizo para hacer los amigurumis:

Lana: junto con el ganchillo va a ser lo que determine el tamaño del amigurumi, es decir, si la lana es muy gruesa nos saldra un amigurumi muy grande, y si es muy fina tipo hilo de ganchillo pues nos saldrá un amigurumi chiquitin.
Hay muchos tipos de lanas: naturales, sintéticas, de algodón, muy tupidas, más huecas, rizadas con bolitas . . . en la foto de abajo os enseño unas muestras de algunas de las que yo tengo.
Ganchillos: También es muy importante el tamaño del ganchillo que vamos a usar. Como explican en el vídeo, el ganchillo tiene que ser más pequeño que el que nos indica el fabricante de la lana para que la labor quede bien prieta y no se vea el relleno.
Estos son algunos de los ganchillos que yo tengo:
El número de ganchillo que requiere cada tipo de lana   suele venir indicado en la etiqueta de la madeja y aparece con el dibujo de unas agujas de punto cruzadas en las que te pone el número de aguja a usar o el intervalo. El número suele corresponder a los milímetros del ganchillo.
Marcadores: La mayoría de las piezas de un amigurumi son círculos o cilindros trabajados en espiral, y es muy dificil saber exactamente dónde empieza cada vuelta, a no ser que llevemos muy detalladamente la cuenta de los puntos de cada vuelta, por eso hay que utilizar un marcador que pondremos al inicio de cada vuelta así cuando lleguemos sabremos que hemos terminado la vuelta actual (vuelta, vuelta, vuelta, vuelta . . . . brrr hay algún sinónimo de la palabra vuelta??). En el vídeo enseñan unos marcadores  que son a propósito para estas tareas, yo personalmente utilizo una horquilla de moño, pero en internet he visto bloggers que usan, horquillas, pendientes, clips, alfileres, arandelas del pan de molde . . . imaginación al poder (Atención, atencion . . . se hace saber!!! Encontré los marcadores en una tienda de Zaragoza, se puede ver la entrada que hice AQUI)
Agujas: para unir unas piezas a otras se utiliza el cabo del final de cada pieza, que dejaremos largo para este fin y una aguja lanera preferiblemente de punta roma, es decir que no pinche.
Yo empecé mis primeras labores con una aguja de este estilo, pero es muy dificil poder coser bien las piezas por lo que me hice con una aguja curvada, con la que para mí es muchísimo más fácil (esto va  a gustos) el único inconveniente es que mi aguja curvada no tiene la punta roma, pero vamos, estoy en ello.
Relleno: Este material no lo indica en el vídeo, y para mí, es de los más importantes. . . yo utilizo fibra hueca siliconada, no sé si hay más tipos, más caro, más barato, mayor o menor calidad . . . yo uso la que he encontrado aquí en Teruel (la verdad es que no tengo mucho donde elegir). Me cuesta unos 8€ el saco de 500 grs. (no sé si es caro o barato, ya me direis) . En internet también he visto chicas que los rellenan de bolitas, de semillas, de arroz, legumbres secas . . . Probaremos a ver que tal.

Otros materiales: El resto de los materiales que presentan en el vídeo los veo, o bien más comumes en cualquier casa (tijeras, agujas de hilo normal, pegamento universal, alfileres), o bien que no son imprescindibles para empezar (el fieltro, los ojos. . .) . Yo los ojos y los detalles de cada amigurumi los hago con lana o hilo, aunque estoy a la espera de que me manden unos ojos especiales para esto, que cuando me lleguen ya os contare qué tal. . .
Sí es cierto que para hacer amigurumis que representen a personajes más conocidos hay que hacerles, por ejemplo, los ojos en fieltro para que se parezcan más a los originales, pero en el resto yo con un puntito negro me apaño.

Bueno, pues yo creo que con esto está todo. Si veo que me falta algo ya iré añadiéndolo más adelante.
Si teneis cualquier duda me dejais un comentario.

Un beso

jueves, 24 de marzo de 2011

AMIGURUMI: ¿¿¿Lo qué???

Hola, holita:
En esta entrada en un principio quería publicar una mezcla de qué son los Amigurumis y de los materiales necesarios para meterse en faena . . . pero esto en vez de un post parecía los Pilares de la Tierra, así que lo divido en dos y que sea lo que dios quiera.

Según la Wiki un amigurumi es:
(編み包み? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo
En definitiva, son como unos peluchitos que se hacen a ganchillo que según el tamaño se pueden utilizar si son grandes como decoración o peluches, y si son chiquitos como broches, diademas, horquillas, llaveros, colgantes para moviles, para el retrovisor del coche . . .

Pues eso son los amigurumis, os dejo una imagen para que os hagais a la idea:

 Son majisimos, verdad?

Tengo ya unos cuantos hechos, os los subiré para que los veais y a medida vaya haciendo más también los pondré aqui...

Hasta la próxima 

miércoles, 23 de marzo de 2011

De qué va este blog??

Buena pregunta, ¿De qué va este blog?
Pues como su nombre indica, de mis manualidades . . .
He tenido y tengo muchas aficiones relacionadas con las manualidades, pero ahora en concreto estoy super enganchada al AMIGURUMI . . .
¿¿¿¿¿Comorrrrrr?????
Je je je. . . En la próxima entrada os hablo de ellos.
Otra afición que me vuelve loca es la cocina, y en especial la repostería, así que todo lo que vaya haciendo os lo iré colgando aqui para que lo vayais viendo. . .

Bueno pues de momento aqui me quedo.

Nos vemos prontito.

Un beso

jueves, 17 de marzo de 2011

Bienvenida

Hola a tod@s,
Esta primera entrada es, por supuesto, para dar la bienvenida a todo aquel que venga a parar aqui...

Poco a poco nos iremos conociendo, pero . . . . . ¡¡¡a lo que vamos!!!!